Saltar al contenido
Abogado de Oficio

Abogado de Oficio en Zaragoza

Abogado de Oficio Zaragoza

Si desea que le sea asignado un abogado de oficio en Zaragoza, deberá contactar con el Colegio de Abogados de Zaragoza que es responsable del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ Zaragoza).

Cómo solicitar Abogado de Oficio en Zaragoza.

Para poder conseguir abogado de oficio en Zaragoza deberá contactar previamente con el SOJ, por lo que le aconsejamos que se ponga en contacto telefónico previamente en el teléfono: 976 20 42 20

El Servicio de Orientación Jurídica mediante una primera cita con un Letrado Consultor, le informará con carácter general sobre el cumplimiento o no de los requisitos generales de acceso a la asistencia jurídica gratuita y por lo tanto al Abogado de Oficio en Zaragoza. Para ello valorará aquella información aportada que tenga interés para el acceso a dicho beneficio (datos económico, tipo de asunto, etc,). En su caso, dicho Letrado Consultor le facilitará los formularios que deberá cumplimentar, y le concretará la información que deberá adjuntar.

En una segunda visita un Letrado Tramitador examinará la documentación aportada, y emitirá informe provisional concediendo o rechazando la concesión del beneficio a la asistencia jurídica gratuita, asignando en su caso, un letrado del turno de oficio.

Finalmente la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita resolverá al respecto.

Le dejamos aquí el link a la propia web del Colegio de Abogados de Zaragoza

La dirección del Colegio de Abogados de Zaragoza es: Calle Don Jaime I, 18. 50001, Zaragoza.

Quién puede solicitar abogado de oficio.

Tal y como explicamos en la página principal de esta página web, aquellas personas que por causas económicas u otras establecidas en la ley deban ser acreedoras de dichas prestaciones.

Además el Colegio de Abogados de Zaragoza ha realizado una enumeración de actuaciones que excluyen, con carácter general, la aprobación de dicha prestación. Las mismas están vinculadas a la no preceptiva intervención de abogado y procurador en los diferentes actuaciones judiciales, y entre otras enumera: Los juicios verbales, algunos juicios de desahucio, actuaciones de conciliación, redacción de denuncias, primera instancia en jurisdicción social, etc.

Si detecta algún error, le rogamos que nos lo indique a través del formulario de contacto.