Saltar al contenido
Abogado de Oficio

Colegio de Abogados de Málaga

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga fue fundado en 1776 contando actualmente con alrededor de 6.000 abogados colegiados.

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga Dirección

Se encuentra situado en el Paseo de la Farola, 13 de Málaga – Código Postal: 29016-.

Colegio de Abogados de Málaga Teléfono

El teléfono general es el: 95 101 79 00 o el 95 101 79 01

Colegio de Abogados de Málaga Justicia Gratuita

Para informarse sobre las posibilidades de obtener los beneficios de la asistencia jurídica gratuita en Málaga y la posibilidad de obtener un abogado de oficio, deberá dirigirse a alguna de las delegaciones del Colegio de Abogados de Málaga, situadas en: los propios Juzgados de Málaga, en Coín, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos, Torrox, o Velez-Málaga (Si desea ver la dirección exacta de las Delegaciones, haga click aquí).

Solicitar Abogado de Oficio en Málaga

Tras pasar por el correspondiente Servicio de Orientación Jurídico le orientarán sobre la viabilidad de obtener el beneficio de la Asistencia Jurídica Gratuita. Para ello deberá presentar el modelo de solicitud que le entreguen debidamente cumplimentado.

Respecto a los límites económicos establecidos, con carácter general, serán los siguientes:

La cantidad de 12.908,16 si la unidad familiar está integrada por una persona. El importe será 16.135,20 euros si está integrado en una unidad familiar con dos o tres miembros. La cuantía será de 19.362.24 euros si está integrado en una unidad familiar con cuatro miembros. Y finalmente 32.270,40 si está integrado en una unidad familiar con circunstancias especiales. (Familia numerosa 1ª clase).

Normas que regulan la Asistencia Jurídica Gratuita

Las normas principales que regulan este derecho están recogidas por las siguientes normas:

Ley 1/1996 de 10 de enero. Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Real Decreto 996/03. Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita.

Decreto 67/2008 de 26 de febrero. Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Decreto 537/2012, de 28 de diciembre. Modificación del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Si desea más información visite la web del ICAMALAGA