Saltar al contenido
Abogado de Oficio

Colegio de Abogados de Valencia

Colegio de Abogados de Valencia

El Colegio de Abogados de Valencia fue fundado en 1759 por el jurista valenciano José Berní i Català.

La actual decana del Colegio de Abogados de Valencia es Auxiliadora Borja siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

El Colegio de Abogados de Valencia cumple con diversas funciones que hacen posible el efectivo desarrollo de la actividad jurídica por parte de los abogados, ofreciendo formación continua a los mismos y diversos servicios de apoyo y acuerdos de colaboración y accesos de diversa índole, como:  Certificaciones registrales, certificados de comunicaciones, compulsas, firma digital, FOGASA, departamento internacional, pólizas de responsabilidad civil, reclamación de accidentes, papel profesional.

La formación impartida en el Colegio tiene una planificación anual, sobre diversas materias y en distinto niveles. Además, existen interesantes charlas y desayunos sobre temas de actualidad.  Además, imparten el Máster de Abogacía.

Asimismo, gestiona otras áreas de interés como bolsas de empleo, poniendo en contacto demandantes de empleo con empresas/despachos que buscan incorporar abogados a sus plantillas.

Además, gestiona otros tantos asuntos de vital importancia para la sociedad como es el Servicio de orientación jurídico y la tramitación de la solicitud de asistencia jurídica gratuita (Ver el enlace: Solicitar abogado de oficio Valencia), en coordinación con la Comisión de Asistencia Jurídica gratuita Valencia.

Por último, la oficina de Atención al Ciudadano trata de centralizar en un solo punto la defensa, sugerencias y quejas tanto de los ciudadanos como de los propios colegiados.

Otra de las funciones de mayor transcendencia es la organización del turno de oficio de aquellos abogados que forman parte de dicho servicio que se presta 365 días al año 24 horas al día.

El Colegio de Abogados de Valencia ICAV, se encuentra ubicado en la Plaza Tetuán, 16 de Valencia.

Teléfono Colegio de Abogados de Valencia: 96 394 18 80

Horario Colegio de Abogado de Valencia: 8.00 a 20.00 horas.

Además el Colegio dispone de 15 delegaciones para facilitar el desempeño de su función a los abogados colegiados. Son las siguientes:

Carlet, Catarroja, Gandía, Llíria, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, Torrente, Xátiva y La Ciudad de la Justicia en Valencia.

Si necesitas más información puede visitar su página web: icav.es